Cómo preparar un plan estratégico de recursos humanos

El departamento de Recursos Humanos de tu empresa debe estar completamente alineado con la misión y visión de la empresa. Probablemente te preguntes por los nuevos objetivos profesionales de los siguientes meses.

El plan de recursos humanos tiene como propósito analizar y determinar todos los elementos relacionados con la política de personal de la empresa durante el próximo año o próximos años.

Los planes estratégicos, son diseñados por los altos ejecutivos y en muchas ocasiones en empresas de Outsourcing que te asesoren en estos temas para lograr las metas generales de la organización.

Entre las funciones que pueden representar temas de planes personales están: contratación y sustitución; comunicaciones, incluyendo el periódico o boletín de la empresa; administración de sueldos y salarios; programas de bienestar para los empleados, incluyendo seguro, pensión y planes de ahorro y crédito; capacitación y desarrollo directivo; relaciones laborales y negociaciones sindicales; protección contra incendios y seguridad para los obreros; recreación y planeación profesional para empleados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *